

EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “SAN LEONARDO MURIALDO”
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA:
Lengua y Literatura CURSO:
Décimo EGB QUIMESTRE 1( ) 2(
X )
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN:SIERRA
FECHA DE INICIO: 20 de febrero de
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 02 de julio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
20- feb- 16
(TP)
|
Poesía
de amor
|
El
romance, ¿Qué es un poema de amor?, El Género Lírico, Características del
Género Lírico
|
Texto
de décimo Año de EGB.
|
116
a
121
|
-Elabore
un mapa conceptual del poema de amor
-Elabore
un mapa conceptual del Género Lírico y
las Características del género lírico
-Resolver
el taller de la pág. 121
|
27- feb- 16
(TP)
|
Poesía
de amor
|
Los
elementos formales del poema, Reglas relacionadas con la unión de las
sílabas, Clasificación de los versos por su longitud
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
122 a
127
|
-Realizar el taller de la pág. 123
-Resolver
el taller de la pág. 125
-Realizar el taller de la pág. 127
|
05 mar 16
(TP)
|
Poesía
de amor
|
La
Rima, Clases de rimas, El ritmo, La estrofa
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
128 a 140
|
-
Resolver el taller de la pág. 136
-
Resolver el taller de la pág. 138
|
12 mar 16
Prueba 1er
parcial uso del
blog
|
Poesía
de amor
|
La
Rima, Clases de rimas, El ritmo, La estrofa, Recursos literarios del nivel
semántico
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
128 a 140
|
-Elaborar
un mapa conceptual de los recursos literarios del nivel semántico
|
19 mar
16
(TP)
|
Poesía
de amor
|
Recitar
poemas de amor: Sugerencias para realizar el Recital de Poemas de Amor
|
Texto
de décimo Año de EGB.
|
141 a 147
|
-Seleccionar
un poema de amor que se desee recitar frente a sus compañeros en clase.
-
Resolver el taller de la pág. 141
|
26 mar 16
(TP)
|
Ensayo
|
¿Qué
es el Ensayo?, Tipos de Ensayos, Estructura de un Ensayo
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
148
a
155
|
-Elabore
un mapa conceptual del Ensayo y los
Tipos de Ensayos
-Resolver
el taller de la pág. 155
|
02abril
16
(TP)
|
Ensayo
|
Lectura:
A leer Ensayos: Taller de análisis y Estrategias de comprensión lectora
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
156 a
160
|
-Leer
el ensayo: “El emperador chino y su reinado" y resolver el taller de la
pág. 157
-Leer
el ensayo: “Antología del pan" y resolver el taller de la pág. 159
|
09
abril 16
Prueba
2do parcial uso del blog
|
Ensayo
|
Correlación
de Pretéritos, Pronombres Relativos: Casos en que se utilizan los diversos
pronombres relativos
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
166
a
171
|
-Leer
en el texto y subraye las ideas importantes
Resolver
el taller de la pág. 169
-Trabaje
en el libro la pág. 171
|
16 abril 16
(TP)
|
Ensayo
|
Uso
de la j delante e a, o , en verbos terminados en verbos ger y gir
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
172
a 173
|
-
Elabore cinco tarjetas con palabras terminadas en ger
-
Elabore cinco tarjetas con palabras terminadas en gir
|
23 abril 16
(TP)
|
Ensayo
|
Uso
de la b en el pretérito imperfecto de los verbos terminados en aba – abas-
ábamos – abais – aban
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
174
|
-
Resolver el taller de la pág. 174
|
30 mayo
16
(TP)
|
Ensayo
|
Citas
Bibliográficas, Bibliografía, El Ensayo Científico, Características del
Ensayo Científico
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
175
a 183
|
-Realice
el taller de la pág. 175
-Elabore
un mapa conceptual del ensayo científico y sus características
|
07 mayo 16
(TP)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
¿Qué
es una obra teatral, Elementos del Texto Dramático
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
184
a
189
|
-Consulte
en hoja de papel ministro a mano El origen del Teatro
-
Elabore un mapa conceptual de la obra teatral y los elementos del texto
dramático
|
14 mayo 16
(TP)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
Estructura
del texto dramático, La Tragedia, Características
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
193
a
201
|
-
Realice un cuadro sinóptico de la estructura del texto dramático
-Realice
una rueda de atributos de la Tragedia.
-Elabore
un collage de la Tragedia en una cartulina tamaño A3 empleando su creatividad
|
21 mayo 16
(TD)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
La
Comedia, Características, Algunas características adicionales del texto
dramático
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
202
a 208
|
-Realice
una rueda de atributos de la Comedia.
-Elabore
un collage de la Comedia en una cartulina tamaño A3 empleando su creatividad
|
28 mayo 16
(TP)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
Planificación
: Cómo dramatizar un texto dramático
Adaptación
de un texto narrativo a un texto dramático.
Grupo
N° 1
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
209
a 211
|
-Trabajar
en grupos para planificar la presentación de una obra teatral
|
04 jun. 16
(TP)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
Planificación
: Cómo dramatizar un texto dramático
Adaptación
de un texto narrativo a un texto dramático.
Grupo
N° 2
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
209
a 211
|
-Trabajar
en grupos para planificar la presentación de una obra teatral
|
11 jun. 16
|
Prueba
del 3er parcial
|
||||
18 jun. 16
(TP)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
Planificación
: Cómo dramatizar un texto dramático
Adaptación
de un texto narrativo a un texto dramático.
Grupo
N° 4
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
209
a 211
|
-Trabajar
en grupos para planificar la presentación de una obra teatral
|
25 jun. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO
QUIMESTRE
|
||||
02 jul. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
||||
10 – 07
|
JUNTAS DE CURSO
|
||||
17 – 07
|
EXAMENES SUPLETORIOS Y EXAMENES DE RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07
|
INCORPORACIÓN DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
|
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() |
![]()
Vicerrectorado
|
FIRMA:
![]() |
||
FECHA: 22-01-2016
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2015
Email: alexataurus24@hotmail.com Blog: poemaspararecord.blogspot.com


EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “SAN LEONARDO MURIALDO”
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA: Lengua y Literatura CURSO: Primero BGU QUIMESTRE 1( ) 2(
X )
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN:SIERRA
FECHA DE INICIO: 20 de febrero de
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 02 de julio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
20- feb- 16
(TP)
|
La
Novela
|
La
Novela: Características y origen, Clasificación de la Novela
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
124
a
126
|
-Elabore
un mapa conceptual de la Novela y sus
características
-Consultar
y escribir en el cuaderno tres ejemplos de cada una de las clases de novelas
que existen
|
27- feb- 16
(TP)
|
La
Novela
|
La
novela actual, características de la novela contemporánea
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
127 a
131
|
-Elabore
un mapa conceptual de la Novela Actual
-Realice
una rueda de atributo de cada una de
las características de la novela contemporánea
|
05 mar 16
(TP)
|
La
Novela
|
La
Novela Latinoamericana
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
132
a 134
|
-Realice
un mapa conceptual de la Novela Latinoamericana
|
12 mar 16
Prueba 1er
parcial uso del
blog
|
La
Novela Latinoamericana
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
132
a 134
|
-Consulte
la biografía de Gabriel García Márquez y realice el retrato hablado de este
escritor
-Resolver el taller de la pág. 134
|
|
19 mar 16
(TP)
|
El
Relato de aventuras
|
Relatos
de aventuras, Origen de los relatos de aventuras
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
135 a 136
|
-Elabore
un mapa conceptual de los relatos de aventuras y su origen
|
26 mar
16
(TP)
|
El
Relato de aventuras
|
Características
de los relatos de aventuras
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
137 a 138
|
-Realice
una rueda de atributo de cada una de
las características de los relatos de aventura
-Realizar
el taller de la pág. 138
|
02abril
16
(TP)
|
El
Relato de aventuras
|
Estructura
de los relatos de aventura
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
138
a 143
|
-Realice
una rueda de atributo de cada una de
la estructura de los relatos de aventura
-
Resolver el taller de la pág. 143
|
09
abril 16
Prueba
2do parcial uso del blog
|
El
Relato de aventuras
|
El
Reportaje, Estructura del reportaje, Tipos de reportajes, Características del
reportaje
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
144
a
148
|
-Elabore
un mapa conceptual del reportaje y sus características
-Realice
una mesa de la idea principal de los Tipos de Reportajes
|
16 abril 16
(TP)
|
El
Relato de aventuras
|
La
Solicitud, Características, Partes de una solicitud,
|
Texto
de Primer Año de BG
|
149
a
151
|
-Elabore
un mapa conceptual de la solicitud y
sus características
|
23
abril 16
(TP)
|
El
Relato de aventuras
|
Consejos
para redactar una solicitud
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
149
a
151
|
-
Redacte un ejemplo de solicitud en su cuaderno.
|
30 mayo
16
(TP)
|
La
Novela de Antihéroes
|
Lectura
Literaria: “Lazarillo de Tormes”
Tratado
Primero: Cuenta lázaro su vida y cuyo hijo fue ( extracto)
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
162
a 168
|
-Responder
el cuestionario de la pág. 168
|
07 mayo
16
(TP)
|
La
Novela de Antihéroes
|
Lectura
Literaria: “Don Quijote de la Mancha”
Capítulo
Primero: (Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo don Quijote
de la Mancha)
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
169
a 173
|
-Responder
el cuestionario de la pág. 173
|
14 mayo
16
(TP)
|
La
Novela de Antihéroes
|
Origen
de la Picaresca, Características de la
Picaresca
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
174
a
175
|
-
Elabore un mapa conceptual del origen y las características de la Picaresca
|
21 mayo 16
(TD)
|
La
Novela de Antihéroes
|
Principales
Novelas Picarescas, Evolución de la picaresca.
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
175
a
177
|
-
Realice una rueda de atributos de cada una de las principales novelas
picarescas
-Realice
una línea de tiempo de la evolución de la novela picaresca
|
28 mayo 16
(TP)
|
5
La
Novela de Antihéroes
|
Realismo
grotesco de la picaresca: el pícaro, el bufón y el tonto, El Antihéroe
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
177
a 181
|
Elabore
un cuadro comparativo y establezca una diferencia entre: el pícaro, el bufón
y el tonto
-Elabore
una rueda de atributos del antihéroe
-Realice
el taller de la pág. 181
|
04 jun. 16
(TP)
|
La
Novela de Antihéroes
|
La
Entrevista, Partes de la entrevista
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
183
a
185
|
-Elabore
un cuadro sinóptico de la entrevista y sus partes
|
11 jun.
16
|
Prueba
del 3er parcial
|
||||
18 jun. 16
(TP)
|
La
Novela de Antihéroes
|
Preparación
previa para una entrevista
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
184
a
185
|
-Escoja
una persona de su elección, redacte las preguntas que desea realizar y
realice una entrevista, escriba las respuestas del entrevistado por escrito.
|
25 jun. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO
QUIMESTRE
|
||||
02 jul. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
.
|
|||
10 – 07
|
JUNTAS DE CURSO
|
||||
17 – 07
|
EXAMENES SUPLETORIOS Y EXAMENES DE RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07
|
INCORPORACIÓN DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
|
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() |
![]()
Vicerrectorado
|
FIRMA:
![]() |
||
FECHA: 22-01-2016
|
Email: alexataurus24@hotmail.com Blog: poemaspararecord.blogspot.com


UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “SAN LEONARDO MURIALDO”
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA:
Lengua y Literatura CURSO:
Segundo BGU QUIMESTRE 1( ) 2(
X )
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN: SIERRA
FECHA DE INICIO: 20 de febrero de
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 02 de julio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
20- feb- 16
(TP)
|
Realidad
y Evasión
|
El
Realismo: origen, características
Representantes
del realismo: Honoré de Balzac, Fiodor Dostoievski, León Tolstoi
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
136
a
147
|
-Elabore
un mapa conceptual del realismo su
origen y características.
Consulte
la biografía de cada uno de los representantes del realismo de y realice el retrato hablado de cada uno
de ellos.
|
27- feb- 16
(TP)
|
Realidad
y Evasión
|
El
Grupo de Guayaquil características
Representantes
del Grupo de Guayaquil
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
148 a
151
|
-Elabore
un mapa conceptual del grupo de Guayaquil y sus características.
-Realice
una rueda de atributo de cada una de
los representantes del grupo de Guayaquil.
.Realizar
el taller de análisis en el módulo del “El cholo que se vengó”
|
05 mar 16
(TP)
|
Realidad
y Evasión
|
El
Modernismo: características
Representantes
del modernismo
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
152
a 164
|
-Realice
un mapa conceptual del modernismo y sus características.
-Consulte
la biografía de Rubén Darío y Charles Baudelaire y realice el retrato hablado
de cada unon de estos escritores
|
12 mar 16
Prueba 1er
parcial uso del
blog
|
Realidad
y Evasión
|
Generación
Decapitada: características
Representantes
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
165
a 168
|
--Elabore
un mapa conceptual de la generación decapitada y sus características.
-Realice
una rueda de atributo de cada una de
los representantes del grupo de Guayaquil.
-Leer
la galería de poemas de la generación decapitada y realizar el taller de
análisis en el módulo.
-Realizar
exposiciones grupales de la generación decapitada.
|
19 mar 16
(TP)
|
Lo
individual y lo colectivo
|
El
vanguardismo: origen y características
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
179 a 198
|
-Elabore
un mapa conceptual del vanguardismo: origen y características
-Consulte
los movimientos de vanguardia en su
cuaderno y pegue gráficos
|
26 mar 16
(TP)
|
Lo
individual y lo colectivo
|
El surrealismo: características
Salvador
Dalí
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
199 a 111
|
-Realice
una rueda de atributo del surrealismo y sus características
-Consulte
y realice el retrato hablado de Salvador Dalí
|
02abril
16
(TP)
|
Lo
individual y lo colectivo
|
El
Realismo mágico
Representantes
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
212
a 230
|
-Consulte
que es el realismo mágico y elabore un organizador gráfico
-
Realice la foto que habla de Gabriel García Márquez
|
09
abril 16
Prueba
2do parcial uso del blog
|
Entrevistas
y reseñas
|
La
reseña: Concepto, utilidad
Elementos
de la reseña
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
233
a
236
|
Elaborar
un cuadro de doble entrada de la reseña, concepto y su utilidad.
-Realizar
una rueda de atributos de los elementos de la reseña.
|
16 abril 16
(TP)
|
Entrevistas
y reseñas
|
Tipos
de reseñas: Reseña de texto, Reseña de eventos y espectáculos y reseña de
histórica
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
236
a
239
|
-Consultar
y elaborar un organizador gráfico de los tipos de reseñas
-
Consultar un ejemplo de cada tipo de reseña
-Realizar
el taller de la pág. 239 en su cuaderno.
|
23 abril 16
(TP)
|
Entrevistas
y reseñas
|
La
entrevista
Consejos
para realizar correctamente una entrevista
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
240
a
241
|
-Lea
las págs. 240 y 241y subraye las ideas principales.
-
Redacte un borrador de las preguntas que realizará en una entrevista
-Realizar
una entrevista a un personaje famoso de su localidad.
|
30 mayo
16
(TP)
|
Entrevistas
y reseñas
|
La
biografía: Concepto y características
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
242
a 243
|
-Leer
biografías de personajes famosos
-Realice
la biografía de un personaje famoso de su localidad
|
07 mayo
16
(TP)
|
Entrevistas
y reseñas
|
Autobiografía
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
244
|
-Elabore
un mapa conceptual de las características de la autobiografía
-Redacte
su autobiografía y exponga en clases frente a sus compañeros.
|
14 mayo 16
(TP)
|
Entrevistas
y reseñas
|
La
caricatura
Caricaturistas
Latinoamericanos
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
245
a
247
|
-
Consulte los elementos de una caricaturas
Recorte
y pegue caricaturas de revistas y periódicos y reconozca sus elementos.
-Conteste
las preguntas de la pág.246
-Realice
el retrato hablado de dos caricaturista latinoamericanos
|
21 mayo
16
(TD)
|
Entrevistas
y reseñas
|
La
tilde diacrítica
Casos
de la tilde diacrítica en monosílabos
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
248
|
-
Escriba dos oraciones con cada uno de los nueve casos de tilde diacrítica en
monosílabos.
|
28 mayo 16
(TP)
|
Entrevistas
y reseñas
|
Palabras
homófonas con j/g
Palabras
homófonas con ll/y
Palabras
homófonas con h
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
249
a 251
|
-Elabore
cinco tarjetas con Palabras homófonas con
j/g
-Elabore
cinco tarjetas con Palabras homófonas con
ll/y
-Elabore
cinco tarjetas con Palabras homófonas con
h
|
04 jun. 16
(TP)
|
Entrevistas
y reseñas
|
Conectores
Temporales
Conectores
Espaciales
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
252
a
253
|
-Escriba
cinco oraciones con cada clase de conectores temporales
-Escriba
cinco oraciones con cada clase de conectores espaciales
|
11 jun.
16
Prueba del 3er parcial
|
|||||
18 jun.
16
(TP)
|
Entrevistas
y reseñas
|
Uso
de laísmo, loísmo
|
Texto
de Segundo Año de BGU
|
255
a
256
|
-Escriba
cinco oraciones con el uso correcto del laísmo
-Escriba
cinco oraciones con el uso correcto del loísmo
|
25 jun. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO
QUIMESTRE
|
||||
02 jul. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
.
|
|||
10 – 07
|
JUNTAS DE
CURSO
|
||||
17 – 07
|
EXAMENES
SUPLETORIOS Y EXAMENES DE RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07
|
INCORPORACIÓN
DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
|
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() |
![]()
Vicerrectorado
|
FIRMA:
![]() |
||
FECHA: 22-01-2016
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2015
Email: alexataurus24@hotmail.com Blog: poemaspararecord.blogspot.com


EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “SAN LEONARDO MURIALDO”
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA:
Lengua y Literatura CURSO: Tercero BGU QUIMESTRE 1( ) 2(
X )
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN: SIERRA
FECHA DE INICIO: 20 de febrero de 2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 25 de junio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
20- feb- 16
(TP)
|
Literatura
Subalterna
|
Literatura
y globalización. Concepto
Aspectos
positivos y negativos en el campo de la literatura
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
154
a
157
|
-Consulte
en su cuaderno los significados
globalización.
-
Elabore una T de contraste de los aspectos positivos y negativos de la
globalización en el campo de la literatura.
|
27- feb- 16
(TP)
|
Literatura
Subalterna
|
Industria
cultural
Definiciones
de lo subalterno
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
158 a
159
|
-Elabore
una rueda de atributos de la industria cultural y sus características.
-Realice
un organizador gráfico de las definiciones de lo subalterno
.Responda
las preguntas de la pág. 158
|
05 mar 16
(TP)
|
Literatura
Subalterna
|
Nuevas
concepciones del texto y la lectura
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
160
a 161
|
-Realice
un mapa conceptual de las nuevas concepciones del texto y la lectura
-Investigue
y realice un mapa conceptual de las redes sociales más usadas por los jóvenes
que marcan nuevas tendencias de la lectura.
|
12 mar 16
Prueba 1er
parcial uso del
blog
|
Literatura
Subalterna
|
Literatura
subalterna
Representantes
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
165
a 168
|
--Elabore
un mapa conceptual de la literatura subalterna
-Consulte
y realice el retrato hablado de Luis Cornejo
-Consulte
y realice el retrato hablado de Méndez Carrasco
|
19 mar 16
(TP)
|
Literatura
Subalterna
|
Ejemplos
de literatura subalterna
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
162 a 163
|
-Leer
en el libro “Más respeto que soy tu madre”pág.162
-Leer
en el libro “Detective bonaerense”pág.132
-
Realizar en el cuaderno las actividades de la pág.163
|
26 mar 16
(TP)
|
Literatura
Subalterna
|
Características y recursos de la literatura
subalterna
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
164
|
-Realice
una rueda de las características y
recursos de la literatura subalterna
-
Trabajar las actividades en el cuaderno de la pág. 164
|
02abril
16
(TP)
|
Literatura
Subalterna
|
Literatura
de creación colectiva
Literatura
hipertextual
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
165
a 168
|
-Consulte
que es la literatura de creación colectiva
y elabore un organizador gráfico
-Consulte
que es la literatura hipertextual y
elabore un organizador gráfico
-
Resuelva el taller de actividades del libro de la pág. 168
|
09
abril 16
Prueba
2do parcial uso del blog
|
Literatura
Subalterna
|
Las
concepciones del mundo presentes en la literatura a finales del siglo XX e
inicios del siglo XXI
Lo
subalterno en manifestaciones literarias de diferentes épocas y contextos
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
169
a
175
|
Elaborar
un cuadro de doble entrada de la reseña, concepto y su utilidad.
-Realizar
una rueda de atributos las etapas de las manifestaciones literarias de
diferentes épocas pág. 1
|
16 abril 16
(TP)
|
Literatura
Subalterna
|
El
placer de leer:
“El
secreto”
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
176
a
179
|
--
Resuelva el taller de actividades del libro de la pág. 176
-
Leer el relato “El secreto” págs. 177 a la 178
-Realizar
el taller de la pág. 179 en su cuaderno.
|
23 abril 16
(TP)
|
Textos
de la vida cotidiana
|
Textos de la vida cotidiana
Testimonios
de vida
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
180
a
185
|
-
Elabore una rueda de atributo de los textos de la vida cotidiana.
-
Realice un cuadro de doble entrada de los testimonios de vida.
|
30 mayo
16
(TP)
|
Textos
de la vida cotidiana
|
Lecturas
de testimonios de vida de distintos personajes
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
185
a 192
|
--
Leer los testimonios de vida de Juan Luis Guerra, los mineros de Chile, de un
adicto en recuperación tuve anorexia, de una mujer maltratada pág. 185 a la
193
-Conteste
las preguntas del libro de la pág.192
|
07 mayo
16
(TP)
|
Textos
de la vida cotidiana
|
Rituales
juveniles: concepto y características
Tipos
de rituales
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
193
a 194
|
-Realice
un organizador gráfico de los rituales juveniles su concepto y
características
-Investigue
los tipos de rituales que tienen los jóvenes.
-Recorte
y pegue los códigos que pertenecen a cada ritual.
|
14 mayo 16
(TP)
|
Textos
de la vida cotidiana
|
Las
jergas juveniles
Características
de la jerga juvenil
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
195
a
196
|
-
Elabore un mapa conceptual de la jerga y sus características.
-Consulte
en su cuaderno veinte expresiones de jerga juvenil y su significado.
|
21 mayo
16
(TD)
|
Textos
de la vida cotidiana
|
Programas
juveniles
Casos
de la tilde diacrítica en monosílabos
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
248
|
-
Escriba dos oraciones con cada uno de los nueve casos de tilde diacrítica en
monosílabos.
|
28 mayo 16
(TP)
Prueba
del 3er parcial
|
|||||
04 jun. 16
(TP)
|
Textos
de la vida cotidiana
|
Para
expresarnos correctamente: el respeto
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
199
|
-Elabore
una rueda de atributo del respeto
-
Resuelva el taller del libro de la pág. 199
|
11 jun.
16
(TP)
|
Textos
de la vida cotidiana
|
Para
expresarnos correctamente: el respeto
|
Texto
de Tercer Año de BGU
|
200
|
-Investigue
cinco recomendaciones para realizar eficientemente las exposiciones orales
-
Resuelva el taller del libro de la pág. 200
|
18 jun.
16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO
QUIMESTRE
|
||||
25 jun. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
||||
29 – 07
|
JUNTAS
DE CURSO
|
||||
10 – 07
|
TUTORÍAS
DE RECUPERACION PEDAGÓGICA
|
||||
17 – 07
|
EXAMENES
SUPLETORIOS Y EXAMENES DE RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07
|
INCORPORACIÓN
DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
|
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() |
Vicerrectorado
|
|||
FIRMA:
![]() |
|||||
FECHA: 22-01-2016
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2015
Email: alexataurus24@hotmail.com Blog: poemaspararecord.blogspot.com
C.A.T S.L.M
ResponderEliminar2DO BGU CIENCIAS
NOMBRE: PAOLA SINCHE
Gracias por la agendas licenciada.
CAT: San Leonardo Murialdo
ResponderEliminarNombre: Cristina Valente
Curso: 1ro B.G.U “A”
Gracias Licenciada por las agendas.
C.A.T. S.L.M
ResponderEliminarNOMBRE. Maza Medardo
Gracias lic. por agenda
NOMBRE SUSANA UNAPUCHA
ResponderEliminarCAT SAN LEONARDO MURIALDO
CURSO 1 ero BGU " B"
gracias licen por la agenda
Nombre:Delia Chachalo
ResponderEliminarCurso:1ro BGU:A
CAT San Leonardo Murialdo
Gracias licen por la agenda
NOMBRE PATRICIO QUENAN CURSO 1 DE BGU "A" CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderEliminarGRASIAS LINCIADA