

EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “PINTAG”
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA: Lengua y Literatura CURSO: Octavo EGB
QUIMESTRE
1( ) 2( X
)
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN:SIERRA
FECHA DE INICIO: 21 de febrero de
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 03 de julio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
21- feb- 16
(TP)
|
Canción
|
La
canción, ¿Qué es una canción?, Estructura de una canción.
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
116
a
123
|
-Elabore
un mapa conceptual de la Canción,
características y estructura de la canción.
-
Resuelva la pág. 123 en el libro de texto.
|
28- feb- 16
(TP)
|
Canción
|
Clases
de canciones, Métrica, Rima, Rima Consonante, Rima Asonante, Rima Libre,
Ritmo
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
124 a
127
|
-Elabore
un mapa conceptual de las Clases de
canciones.
-Seleccione
una canción y analice la clase de rima
-Resolver
el taller “Cantantes destacados” numerales 1 y 2 de la pág. 124.
|
06 mar 16
(TP)
|
Canción
|
Figuras
Literarias, Asociaciones de palabras, Sobre los autores
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
127 a 133
|
-Lea
y realice un esquema de las Figuras Literarias.
-Resolver
el taller de la pág. 128
-Resolver
el taller de las págs. 132 y 133
|
13 mar 16
Prueba 1er
parcial uso del
blog
|
Canción
|
Recomendaciones para interpretar canciones,
Cantar canciones
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
134 a 139
|
-
Trabajar en parejas los talleres de las págs.134 y 135 en el libro de texto.
-Leer
la pág. 138 y resolver el taller de la pág. 139
|
20 mar 16
(TP)
|
Canción
|
Escribir
una canción
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
140
a
141
|
-Cree
una canción en una cartulina tamaño A3 empleando su creatividad.
-Leer
la pág. 140 y resolver el taller de la pág. 141
|
27 mar 16
(TP)
|
Crónica
Periodística/ Entrevista
|
¿Qué
es la crónica?, Cómo se escribe una crónica, Tipos de Crónicas, Estructura de
una crónica.
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
150 a
158
|
-Elabore
un mapa conceptual de la Crónica y los
Tipos de Crónicas
-Leer
la pág. 157 y resolver el taller de la pág. 158
|
03abril
16
(TP)
|
Crónica
Periodística/ Entrevista
|
Uso
de la coma, Modificadores del Predicado,
El
Adverbio, Clases de Adverbios
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
159
a 165
|
-Lea
y realice un esquema del uso de la coma en su cuaderno.
-Busque
un artículo del periódico, recorte y
pegue en su cuaderno, busque oraciones que tengan comas para delimitar frases
explicativas, subraye y escríbalas en
su cuaderno.
-Resolver
el taller de la pág. 163
|
10
abril 16
Prueba
2do parcial uso del blog
|
Crónica
Periodística/ Entrevista
|
Uso
de la c en palabras terminadas en cimiento, Uso de la “s” en palabras terminadas
en sivo, siva, este, esta y esto
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
166
a 174
|
-Trabaje
en el libro la pág. 168
-Elabore
un cartel resumiendo las reglas ortográficas del uso de la c y la s
-Resolver
el taller de la pág. 171
-Resolver
el taller de la pág. 174
|
17 abril 16
(TP)
|
Crónica
Periodística/ Entrevista
|
Influencia
de lenguas indígenas, Conjunciones
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
185
a 189
|
-Consultar
cinco palabras proveniente de lenguas indígenas, cinco diminutivos con
influencia del kichwa y cinco frases con el verbo dar
-Resolver
el taller de la pág. 186
|
24 abril 16
(TP)
|
Crónica
Periodística/ Entrevista
|
La
entrevista, Modalidades de la Entrevista, Estructura de la entrevista,
Variaciones Lingüísticas
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
175
a 184
|
-Elabora
un mapa conceptual de la entrevista y las modalidades de la entrevista.
-Elabora
un mapa conceptual de las variaciones lingüísticas
Resolver
el taller de la pág. 184
|
01 mayo
16
(TD)
|
Mitos
|
¿Qué
es un mito?, Estructura de un Mito
|
Texto
de octavo Año de EGB
|
190
a
197
|
-
Elabore un mapa conceptual del Mito
-Leer
el mito: La ciudad sagrada" y resolver el taller de la pág. 196
|
08 mayo 16
(TP)
|
Mitos
|
Elementos
de un mito,
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
198
a
199
|
-
Elabore un mapa conceptual de los Elementos del mito
|
15 mayo
16
(TP)
|
Mitos
|
Tipos
de mitos
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
200
a
201
|
-
Elabore un mapa conceptual de los tipos de mitos
-Lea
el mito: “Nunkui, la creadora de las plantas” y resolver el taller de la pág.
201 numeral 4
|
22 mayo 16
(TD)
|
Mitos
|
A
leer mitos
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
202
a 213
|
-Lea
el mito: “ La creación" y resolver el taller de la pág. 211
-Lea
el mito: “Yaya hace los primeros hombres" y resolver el taller de la
pág. 213
|
29 mayo 16
(TP)
|
Mitos
|
A
leer mitos
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
202
a 211
|
-Lea
el mito: “ La creación" y resolver el taller de la pág. 211
|
05 jun. 16
(TP)
|
Mitos
|
A
leer mitos
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
213
a 215
|
-Lea
el mito: “El origen del fuego" y resolver el taller de la pág. 215
|
12 jun.
16
Prueba del 3er parcial
|
|||||
19 jun. 16
(TP)
|
Mitos
|
Relatando
mitos
|
Texto
de octavo Año de EGB.
|
216
a 229
|
-Consulte
un mito Azteca, Inca, Egipcio, Griego, Escandinavo, etc. y en grupos dramatice frente a sus
compañeros en clase.
|
26 jun. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO
QUIMESTRE
|
||||
03 jul. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
||||
10 – 07 - 2016
|
JUNTAS DE CURSO
|
||||
17 – 07 – 2016
|
EXAMENES SUPLETORIOS Y EXAMENES DE RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07 - 2016
|
INCORPORACIÓN DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
![]() |
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() ![]() |
Vicerrectorado
|
|||
FECHA:31 - 01-2016
|
Email: alexataurus24@hotmail.com
Blog: poemaspararecord.blogspot.com


EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “ PINTAG ”
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA: Lengua y Literatura CURSO: Noveno EGB
QUIMESTRE
1( ) 2( X
)
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN:SIERRA
FECHA DE INICIO: 21 de febrero de
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 03 de julio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
21- feb- 16
(TP)
|
El
Romance
|
El
romance, ¿Qué es un romance?, Origen del romance, Funciones del romance.
|
Texto
de noveno Año de EGB.
|
118
a
123
|
-Elabore
un mapa conceptual del Romance y
origen del romance
-Elabore
un mapa conceptual de las Funciones
del romance
-Leer
el romance: “Don gato" y resolver el numeral 3 de la pág. 123
|
28- feb- 16
(TP)
|
El
Romance
|
Licencias
poéticas: Sinalefa, Dialefa, Siniéresis, Diéresis, Ley del Acento Final
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
123 a
127
|
-Leer
el romance: “Una pastora" y resolver el taller de la pág. 124
-Leer
el romance: “Romance de mi destino" y resolver el taller de la pág. 128
|
06 mar 16
(TP)
|
El
Romance
|
Aspectos
formales del romance, Recursos Textuales
Análisis
y Comprensión Lectura de un Romance
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
127 a 134
|
-Leer
el romance: “Endechas" y resolver el taller de la pág. 127
-Leer:
“El romance del Conde de Sisebuto" y resolver el taller de la pág. 134
|
13 mar 16
Prueba 1er
parcial uso del
blog
|
El
Romance
|
Recitar
un Romance: Sugerencias para realizar el Recital de Romances
|
Texto
de noveno Año de EGB.
|
142 a 145
|
-Seleccionar
el Romance que se desee recitar o cantar frente a sus compañeros en clase.
|
20 mar 16
(TP)
|
El
Romance
|
Recitar
un Romance: Sugerencias para realizar el Recital de Romances
|
Texto
de noveno Año de EGB.
|
142 a 145
|
-Seleccionar
el Romance que se desee recitar o cantar frente a sus compañeros en clase.
|
27 mar 16
(TP)
|
Informes
y Resúmenes
|
¿Qué
es el Informe?, Tipos de Informe, Estructura de un Informe.
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
146
a
155
|
-Elabore
un mapa conceptual del Informe y los
Tipos de Informe
-Resolver
el taller de la pág. 155
|
03abril
16
(TP)
|
Informes
y Resúmenes
|
Adverbios
de Lugar
Palabras
terminadas en: ancia y encia, Uso de la B en sa-si-so-su; ta-te-ti-to-tu; tre-tri.
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
168 a
173
|
-Trabaje
en el libro la pág. 168
-
Elabore cinco tarjetas con palabras que terminen en ancia y cinco tarjetas
con palabras que terminen en encia
|
10
abril 16
Prueba
2do parcial uso del blog
|
Informes
y Resúmenes
|
Uso
de la j en los verbos decir y traer, Formas verbales de los verbos coger,
proteger, dirigir y exigir.
¿Qué es el resumen?, Tipos de resumen
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
174
a
176
|
-Trabaje
en el libro la pág. 173
-
Elabore cinco tarjetas con palabras con el uso de la j
-Elabore
un mapa conceptual del Resumen y los
Tipos de Resumen
|
17 abril 16
(TP)
|
Informes
y Resúmenes
|
¿Qué es el resumen?, Tipos de resumen
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
177
a
178
|
-Elabore
un mapa conceptual del Resumen y los
Tipos de Resumen
|
24 abril 16
(TP)
|
Informes
y Resúmenes
|
Estrategias
para comprender un texto, Reelaboración de un nuevo escrito
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
180
a 181
|
-Leer en el texto y subraye las ideas
importantes
Resolver
el taller de la pág. 181
|
01 mayo
16
(TD)
|
Informes
y Resúmenes
|
Planificación
y elaboración de un resumen
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
184
a 185
|
-Leer
la lectura: El gallo" y resolver el taller de la pág. 185
|
08 mayo 16
(TP)
|
Teatro/
Drama
|
El
Género Dramático, Subgéneros Dramáticos,
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
188
a
190
|
-
Elabore un mapa conceptual del género dramático y los subgéneros dramáticos.
|
15 mayo 16
(TP)
|
Teatro/
Drama
|
Comparación entre los géneros poético,
narrativo y dramático
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
191
a
193
|
-Realice
una mesa de la idea principal de la Comparación entre los géneros poético,
narrativo y dramático
|
22 mayo 16
(TD)
|
Teatro/
Drama
|
Clases
de dramas, El teatro en la humanidad
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
193
a
195
|
-
Realice un esquema de las clases de dramas.
-Elabore
un collage del teatro en la humanidad en una cartulina tamaño A3 empleando su
creatividad.
|
29 mayo 16
(TP)
|
Teatro/
Drama
|
Estructura
de la obra dramática.
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
196
a
197
|
.-Elabore
un cuadro sinóptico de la estructura de la obra dramática.
|
07 jun. 16
(TP)
|
Teatro/
Drama
|
Dramatización
Grupo No.1
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
198
a 200
|
-Dramatizar
la obra: “El novio del tranvía setenta y nueve”
|
12 jun.
16
Prueba del 3er parcial
|
|||||
19 jun. 16
(TP)
|
Teatro/
Drama
|
Dramatización
Grupo No.3
|
Texto
de noveno Año de EGB
|
204
a 205
|
-Dramatizar
la obra: “Los dos hombres y el burro”
|
26 jun. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO
QUIMESTRE
|
||||
03 jul. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO
QUIMESTRE
|
||||
10 – 07 - 2016
|
JUNTAS DE CURSO
|
||||
17 – 07 – 2016
|
EXAMENES SUPLETORIOS Y EXAMENES DE RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07 - 2016
|
INCORPORACIÓN DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
![]() |
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() ![]() |
Vicerrectorado
|
|||
FECHA:31 - 01-2016
|


EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “ PINTAG ”
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA: Lengua y Literatura CURSO: Décimo EGB
QUIMESTRE
1( ) 2( X
)
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN:SIERRA
FECHA DE INICIO: 21 de febrero de
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 03 de julio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
21- feb- 16
(TP)
|
Poesía
de amor
|
El
romance, ¿Qué es un poema de amor?, El Género Lírico, Características del
Género Lírico
|
Texto
de décimo Año de EGB.
|
116
a
121
|
-Elabore
un mapa conceptual del poema de amor
-Elabore
un mapa conceptual del Género Lírico y
las Características del género lírico
-Resolver
el taller de la pág. 121
|
28- feb- 16
(TP)
|
Poesía
de amor
|
Los
elementos formales del poema, Reglas relacionadas con la unión de las
sílabas, Clasificación de los versos por su longitud
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
122 a
127
|
-Realizar el taller de la pág. 123
-Resolver
el taller de la pág. 125
-Realizar el taller de la pág. 127
|
06 mar 16
(TP)
|
Poesía
de amor
|
La
Rima, Clases de rimas, El ritmo, La estrofa
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
128 a 140
|
-
Resolver el taller de la pág. 136
-
Resolver el taller de la pág. 138
|
13 mar 16
Prueba 1er
parcial uso del
blog
|
Poesía
de amor
|
La
Rima, Clases de rimas, El ritmo, La estrofa, Recursos literarios del nivel
semántico
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
128 a 140
|
-Elaborar
un mapa conceptual de los recursos literarios del nivel semántico
|
20 mar 16
(TP)
|
Poesía
de amor
|
Recitar
poemas de amor: Sugerencias para realizar el Recital de Poemas de Amor
|
Texto
de décimo Año de EGB.
|
141 a 147
|
-Seleccionar
un poema de amor que se desee recitar frente a sus compañeros en clase.
-
Resolver el taller de la pág. 141
|
27 mar 16
(TP)
|
Ensayo
|
¿Qué
es el Ensayo?, Tipos de Ensayos, Estructura de un Ensayo
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
148
a
155
|
-Elabore
un mapa conceptual del Ensayo y los
Tipos de Ensayos
-Resolver
el taller de la pág. 155
|
03abril
16
(TP)
|
Ensayo
|
Lectura:
A leer Ensayos: Taller de análisis y Estrategias de comprensión lectora
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
156 a
160
|
-Leer
el ensayo: “El emperador chino y su reinado" y resolver el taller de la
pág. 157
-Leer
el ensayo: “Antología del pan" y resolver el taller de la pág. 159
|
10
abril 16
Prueba
2do parcial uso del blog
|
Ensayo
|
Correlación
de Pretéritos, Pronombres Relativos: Casos en que se utilizan los diversos
pronombres relativos
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
166
a
171
|
-Leer
en el texto y subraye las ideas importantes
Resolver
el taller de la pág. 169
-Trabaje
en el libro la pág. 171
|
17 abril 16
(TP)
|
Ensayo
|
Uso
de la j delante e a, o , en verbos terminados en verbos ger y gir
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
172
a 173
|
-
Elabore cinco tarjetas con palabras terminadas en ger
-
Elabore cinco tarjetas con palabras terminadas en gir
|
24 abril 16
(TP)
|
Ensayo
|
Uso
de la b en el pretérito imperfecto de los verbos terminados en aba – abas-
ábamos – abais – aban
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
174
|
-
Resolver el taller de la pág. 174
|
01 mayo
16
(TD)
|
Ensayo
|
Citas
Bibliográficas, Bibliografía, El Ensayo Científico, Características del
Ensayo Científico
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
175
a 183
|
-Realice
el taller de la pág. 175
-Elabore
un mapa conceptual del ensayo científico y sus características
|
08 mayo 16
(TP)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
¿Qué
es una obra teatral, Elementos del Texto Dramático
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
184
a
189
|
-Consulte
en hoja de papel ministro a mano El origen del Teatro
-
Elabore un mapa conceptual de la obra teatral y los elementos del texto
dramático
|
15 mayo 16
(TP)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
Estructura
del texto dramático, La Tragedia, Características
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
193
a
201
|
-
Realice un cuadro sinóptico de la estructura del texto dramático
-Realice
una rueda de atributos de la Tragedia.
-Elabore
un collage de la Tragedia en una cartulina tamaño A3 empleando su creatividad
|
22 mayo 16
(TD)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
La
Comedia, Características, Algunas características adicionales del texto
dramático
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
202
a 208
|
-Realice
una rueda de atributos de la Comedia.
-Elabore
un collage de la Comedia en una cartulina tamaño A3 empleando su creatividad
|
29 mayo 16
(TP)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
Planificación
: Cómo dramatizar un texto dramático
Adaptación
de un texto narrativo a un texto dramático.
Grupo
N° 1
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
209
a 211
|
-Trabajar
en grupos para planificar la presentación de una obra teatral
|
07 jun. 16
(TP)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
Planificación
: Cómo dramatizar un texto dramático
Adaptación
de un texto narrativo a un texto dramático.
Grupo
N° 2
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
209
a 211
|
-Trabajar
en grupos para planificar la presentación de una obra teatral
|
12 jun.
16
Prueba del 3er parcial
|
|||||
19 jun. 16
(TP)
|
Teatro:
Tragedia y Comedia
|
Planificación
: Cómo dramatizar un texto dramático
Adaptación
de un texto narrativo a un texto dramático.
Grupo
N° 4
|
Texto
de décimo Año de EGB
|
209
a 211
|
-Trabajar
en grupos para planificar la presentación de una obra teatral
|
26 jun. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO
QUIMESTRE
|
||||
03 jul. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
||||
10 – 07 - 2016
|
JUNTAS DE CURSO
|
||||
17 – 07 – 2016
|
EXAMENES SUPLETORIOS Y EXAMENES DE RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07 - 2016
|
INCORPORACIÓN DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
![]() |
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() ![]() |
Vicerrectorado
|
|||
FECHA:31 - 01-2016
|


EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “ PINTAG ”
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA: Lengua y Literatura CURSO: Primero BGU
QUIMESTRE
1( ) 2( X
)
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN:SIERRA
FECHA DE INICIO: 21 de febrero de
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 03 de julio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
21- feb- 16
(TP)
|
La
Novela
|
La
Novela: Características y origen, Clasificación de la Novela
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
124
a
126
|
-Elabore
un mapa conceptual de la Novela y sus
características
-Consultar
y escribir en el cuaderno tres ejemplos de cada una de las clases de novelas
que existen
|
28- feb- 16
(TP)
|
La
Novela
|
La
novela actual, características de la novela contemporánea
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
127 a
131
|
-Elabore
un mapa conceptual de la Novela Actual
-Realice
una rueda de atributo de cada una de
las características de la novela contemporánea
|
06 mar
16
(TP)
|
La
Novela
|
La
Novela Latinoamericana
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
132
a 134
|
-Realice
un mapa conceptual de la Novela Latinoamericana
|
13 mar 16
Prueba 1er
parcial uso del
blog
|
La
Novela Latinoamericana
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
132
a 134
|
-Consulte
la biografía de Gabriel García Márquez y realice el retrato hablado de este
escritor
-Resolver el taller de la pág. 134
|
|
20 mar
16
(TP)
|
El
Relato de aventuras
|
Relatos
de aventuras, Origen de los relatos de aventuras
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
135 a 136
|
-Elabore
un mapa conceptual de los relatos de aventuras y su origen
|
27 mar
16
(TP)
|
El
Relato de aventuras
|
Características
de los relatos de aventuras
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
137 a 138
|
-Realice
una rueda de atributo de cada una de
las características de los relatos de aventura
-Realizar
el taller de la pág. 138
|
03abril
16
(TP)
|
El
Relato de aventuras
|
Estructura
de los relatos de aventura
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
138
a 143
|
-Realice
una rueda de atributo de cada una de
la estructura de los relatos de aventura
-
Resolver el taller de la pág. 143
|
10
abril 16
Prueba
2do parcial uso del blog
|
El
Relato de aventuras
|
El
Reportaje, Estructura del reportaje, Tipos de reportajes, Características del
reportaje
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
144
a
148
|
-Elabore
un mapa conceptual del reportaje y sus características
-Realice
una mesa de la idea principal de los Tipos de Reportajes
|
17
abril 16
(TP)
|
El
Relato de aventuras
|
La
Solicitud, Características, Partes de una solicitud,
|
Texto
de Primer Año de BG
|
149
a
151
|
-Elabore
un mapa conceptual de la solicitud y
sus características
|
24
abril 16
(TP)
|
El
Relato de aventuras
|
Consejos
para redactar una solicitud
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
149
a
151
|
-
Redacte un ejemplo de solicitud en su cuaderno.
|
01 mayo
16
(TD)
|
La
Novela de Antihéroes
|
Lectura
Literaria: “Lazarillo de Tormes”
Tratado
Primero: Cuenta lázaro su vida y cuyo hijo fue ( extracto)
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
162
a 168
|
-Responder
el cuestionario de la pág. 168
|
08 mayo 16
(TP)
|
La
Novela de Antihéroes
|
Lectura
Literaria: “Don Quijote de la Mancha”
Capítulo
Primero: (Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo don
Quijote de la Mancha)
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
169
a 173
|
-Responder
el cuestionario de la pág. 173
|
15 mayo 16
(TP)
|
La
Novela de Antihéroes
|
Origen
de la Picaresca, Características de la
Picaresca
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
174
a
175
|
-
Elabore un mapa conceptual del origen y las características de la Picaresca
|
22 mayo 16
(TD)
|
La
Novela de Antihéroes
|
Principales
Novelas Picarescas, Evolución de la picaresca.
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
175
a
177
|
-
Realice una rueda de atributos de cada una de las principales novelas
picarescas
-Realice
una línea de tiempo de la evolución de la novela picaresca
|
29 mayo 16
(TP)
|
5
La
Novela de Antihéroes
|
Realismo
grotesco de la picaresca: el pícaro, el bufón y el tonto, El Antihéroe
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
177
a 181
|
Elabore
un cuadro comparativo y establezca una diferencia entre: el pícaro, el bufón
y el tonto
-Elabore
una rueda de atributos del antihéroe
-Realice
el taller de la pág. 181
|
07 jun. 16
(TP)
|
La
Novela de Antihéroes
|
La
Entrevista, Partes de la entrevista
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
183
a
185
|
-Elabore
un cuadro sinóptico de la entrevista y sus partes
|
12 jun.
16
Prueba del 3er parcial
|
|||||
19 jun. 16
(TP)
|
La
Novela de Antihéroes
|
Preparación
previa para una entrevista
|
Texto
de Primer Año de BGU
|
184
a
185
|
-Escoja
una persona de su elección, redacte las preguntas que desea realizar y
realice una entrevista, escriba las respuestas del entrevistado por escrito.
|
26 jun. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO
QUIMESTRE
|
||||
03 jul. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
.
|
|||
10 – 07 - 2016
|
JUNTAS DE CURSO
|
||||
17 – 07 – 2016
|
EXAMENES SUPLETORIOS Y EXAMENES DE RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07 - 2016
|
INCORPORACIÓN DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
![]() |
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() ![]() |
Vicerrectorado
|
|||
FECHA:31 - 01-2016
|
Email: alexataurus24@hotmail.com
Blog: poemaspararecord.blogspot.com


UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “ PINTAG ”
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA: Lengua y Literatura CURSO: Segundo BGU
QUIMESTRE
1( ) 2( X
)
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN: SIERRA
FECHA DE INICIO: 21 de febrero de
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 03 de julio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Página
|
||||
21- feb- 16
(TP)
|
Realidad y Evasión
|
El Realismo: origen, características
Representantes del realismo: Honoré de Balzac,
Fiodor Dostoievski, León Tolstoi
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
136 a
147
|
-Elabore un mapa conceptual del realismo su origen y características.
Consulte la biografía de cada uno de los
representantes del realismo de y
realice el retrato hablado de cada uno de ellos.
|
28- feb- 16
(TP)
|
Realidad y Evasión
|
El Grupo de Guayaquil características
Representantes del Grupo de Guayaquil
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
148 a
151
|
-Elabore un mapa conceptual del grupo de Guayaquil
y sus características.
-Realice una rueda de atributo de cada una de los representantes del grupo de Guayaquil.
.Realizar el taller de análisis en el módulo del
“El cholo que se vengó”
|
06 mar 16
(TP)
|
Realidad y Evasión
|
El Modernismo: características
Representantes del modernismo
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
152 a 164
|
-Realice un mapa conceptual del modernismo y sus
características.
-Consulte la biografía de Rubén Darío y Charles
Baudelaire y realice el retrato hablado de cada unon de estos escritores
|
13 mar 16
Prueba
1er
parcial
uso del
blog
|
Realidad y Evasión
|
Generación Decapitada: características
Representantes
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
165 a 168
|
--Elabore un mapa conceptual de la generación decapitada
y sus características.
-Realice una rueda de atributo de cada una de los representantes del grupo de Guayaquil.
-Leer la galería de poemas de la generación
decapitada y realizar el taller de análisis en el módulo.
-Realizar exposiciones grupales de la generación
decapitada.
|
20 mar 16
(TP)
|
Lo individual y lo colectivo
|
El vanguardismo: origen y características
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
179 a 198
|
-Elabore un mapa conceptual del vanguardismo:
origen y características
-Consulte los movimientos de vanguardia en su cuaderno y pegue
gráficos
|
27 mar 16
(TP)
|
Lo individual y lo colectivo
|
El
surrealismo: características
Salvador Dalí
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
199 a 111
|
-Realice una rueda de atributo del surrealismo y
sus características
-Consulte y realice el retrato hablado de Salvador
Dalí
|
03abril 16
(TP)
|
Lo individual y lo colectivo
|
El
Realismo mágico
Representantes
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
212 a 230
|
-Consulte que es el realismo mágico y elabore un
organizador gráfico
- Realice la foto que habla de Gabriel García
Márquez
|
10 abril 16
Prueba 2do parcial uso del blog
|
Entrevistas y reseñas
|
La reseña: Concepto, utilidad
Elementos de la reseña
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
233 a
236
|
Elaborar un cuadro de doble entrada de la reseña,
concepto y su utilidad.
-Realizar una rueda de atributos de los elementos
de la reseña.
|
17 abril 16
(TP)
|
Entrevistas y reseñas
|
Tipos de reseñas: Reseña de texto, Reseña de eventos
y espectáculos y reseña de histórica
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
236 a
239
|
-Consultar y elaborar un organizador gráfico de
los tipos de reseñas
- Consultar un ejemplo de cada tipo de reseña
-Realizar el taller de la pág. 239 en su cuaderno.
|
24 abril 16
(TP)
|
Entrevistas y reseñas
|
La entrevista
Consejos para realizar correctamente una
entrevista
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
240 a
241
|
-Lea las págs. 240 y 241y subraye las ideas
principales.
- Redacte un borrador de las preguntas que realizará
en una entrevista
-Realizar una entrevista a un personaje famoso de
su localidad.
|
01 mayo 16
(TD)
|
Entrevistas y reseñas
|
La biografía: Concepto y características
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
242 a 243
|
-Leer biografías de personajes famosos
-Realice la biografía de un personaje famoso de su
localidad
|
08 mayo 16
(TP)
|
Entrevistas y reseñas
|
Autobiografía
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
244
|
-Elabore un mapa conceptual de las características
de la autobiografía
-Redacte su autobiografía y exponga en clases
frente a sus compañeros.
|
15 mayo 16
(TP)
|
Entrevistas y reseñas
|
La caricatura
Caricaturistas Latinoamericanos
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
245 a
247
|
- Consulte los elementos de una caricaturas
Recorte y pegue caricaturas de revistas y periódicos
y reconozca sus elementos.
-Conteste las preguntas de la pág.246
-Realice el retrato hablado de dos caricaturista
latinoamericanos
|
22 mayo 16
(TD)
|
Entrevistas y reseñas
|
La tilde diacrítica
Casos de la tilde diacrítica en monosílabos
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
248
|
- Escriba dos oraciones con cada uno de los nueve
casos de tilde diacrítica en monosílabos.
|
29 mayo 16
(TP)
|
Entrevistas y reseñas
|
Palabras homófonas con j/g
Palabras homófonas con ll/y
Palabras homófonas con h
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
249 a 251
|
-Elabore cinco tarjetas con Palabras homófonas
con j/g
-Elabore cinco tarjetas con Palabras homófonas
con ll/y
-Elabore
cinco tarjetas con Palabras homófonas con
h
|
07 jun. 16
(TP)
|
Entrevistas y reseñas
|
Conectores Temporales
Conectores Espaciales
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
252 a
253
|
-Escriba cinco oraciones con cada clase de
conectores temporales
-Escriba cinco oraciones con cada clase de
conectores espaciales
|
12 jun. 16
Prueba
del 3er parcial
|
|||||
19 jun. 16
(TP)
|
Entrevistas y reseñas
|
Uso de laísmo, loísmo
|
Texto de Segundo Año de BGU
|
255 a
256
|
-Escriba cinco oraciones con el uso correcto del
laísmo
-Escriba cinco oraciones con el uso correcto del
loísmo
|
26 jun. 16
|
EXÁMENES
DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
||||
03 jul. 16
|
EXÁMENES
DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
.
|
|||
10 – 07
|
JUNTAS DE CURSO
|
||||
17 – 07
|
EXAMENES SUPLETORIOS Y EXAMENES DE RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07
|
INCORPORACIÓN DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
![]() |
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() ![]() |
Vicerrectorado
|
|||
FECHA:31 - 01-2016
|
Email: alexataurus24@hotmail.com
Blog: poemaspararecord.blogspot.com


UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “PINTAG”
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA: Lengua y Literatura CURSO: Tercero BGU
QUIMESTRE
1( ) 2( X
)
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN: SIERRA
FECHA DE INICIO: 21 de febrero de
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 26 de junio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Página
|
||||
21- feb- 16
(TP)
|
Literatura Subalterna
|
Literatura y globalización. Concepto
Aspectos positivos y negativos en el campo de la
literatura
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
154 a
157
|
-Consulte en su cuaderno los significados globalización.
- Elabore una T de contraste de los aspectos
positivos y negativos de la globalización en el campo de la literatura.
|
28- feb- 16
(TP)
|
Literatura Subalterna
|
Industria cultural
Definiciones de lo subalterno
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
158 a
159
|
-Elabore una rueda de atributos de la industria
cultural y sus características.
-Realice un organizador gráfico de las
definiciones de lo subalterno
.Responda las preguntas de la pág. 158
|
06 mar 16
(TP)
|
Literatura Subalterna
|
Nuevas concepciones del texto y la lectura
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
160 a 161
|
-Realice un mapa conceptual de las nuevas
concepciones del texto y la lectura
-Investigue y realice un mapa conceptual de las
redes sociales más usadas por los jóvenes que marcan nuevas tendencias de la
lectura.
|
13 mar 16
Prueba
1er
parcial
uso del
blog
|
Literatura Subalterna
|
Literatura subalterna
Representantes
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
165 a 168
|
--Elabore un mapa conceptual de la literatura
subalterna
-Consulte y realice el retrato hablado de Luis
Cornejo
-Consulte y realice el retrato hablado de Méndez
Carrasco
|
20 mar 16
(TP)
|
Literatura Subalterna
|
Ejemplos de literatura subalterna
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
162 a 163
|
-Leer en el libro “Más respeto que soy tu
madre”pág.162
-Leer en el libro “Detective bonaerense”pág.132
- Realizar en el cuaderno las actividades de la
pág.163
|
27 mar 16
(TP)
|
Literatura Subalterna
|
Características y recursos de la literatura
subalterna
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
164
|
-Realice una rueda de las características y recursos de la literatura subalterna
- Trabajar las actividades en el cuaderno de la
pág. 164
|
03abril 16
(TP)
|
Literatura Subalterna
|
Literatura
de creación colectiva
Literatura
hipertextual
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
165 a 168
|
-Consulte que es la literatura de creación
colectiva y elabore un organizador
gráfico
-Consulte que es la literatura hipertextual y elabore un organizador gráfico
- Resuelva el taller de actividades del libro de
la pág. 168
|
10 abril 16
Prueba 2do parcial uso del blog
|
Literatura Subalterna
|
Las concepciones del mundo presentes en la
literatura a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI
Lo subalterno en manifestaciones literarias de
diferentes épocas y contextos
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
169 a
175
|
Elaborar un cuadro de doble entrada de la reseña,
concepto y su utilidad.
-Realizar una rueda de atributos las etapas de las
manifestaciones literarias de diferentes épocas pág. 1
|
17 abril 16
(TP)
|
Literatura Subalterna
|
El placer de leer:
“El secreto”
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
176 a
179
|
-- Resuelva el taller de actividades del libro de
la pág. 176
- Leer el relato “El secreto” págs. 177 a la 178
-Realizar el taller de la pág. 179 en su cuaderno.
|
24 abril 16
(TP)
|
Textos de la vida cotidiana
|
Textos de
la vida cotidiana
Testimonios de vida
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
180 a
185
|
- Elabore una rueda de atributo de los textos de
la vida cotidiana.
- Realice un cuadro de doble entrada de los
testimonios de vida.
|
01 mayo 16
(TD)
|
Textos de la vida cotidiana
|
Lecturas de testimonios de vida de distintos
personajes
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
185 a 192
|
-- Leer los testimonios de vida de Juan Luis
Guerra, los mineros de Chile, de un adicto en recuperación tuve anorexia, de
una mujer maltratada pág. 185 a la 193
-Conteste las preguntas del libro de la pág.192
|
08 mayo 16
(TP)
|
Textos de la vida cotidiana
|
Rituales juveniles: concepto y características
Tipos de rituales
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
193 a 194
|
-Realice un organizador gráfico de los rituales
juveniles su concepto y características
-Investigue los tipos de rituales que tienen los
jóvenes.
-Recorte y pegue los códigos que pertenecen a cada
ritual.
|
15 mayo 16
(TP)
|
Textos de la vida cotidiana
|
Las jergas juveniles
Características de la jerga juvenil
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
195 a
196
|
- Elabore un mapa conceptual de la jerga y sus
características.
-Consulte en su cuaderno veinte expresiones de
jerga juvenil y su significado.
|
22 mayo 16
(TD)
|
Textos de la vida cotidiana
|
Programas juvenuiles
Casos de la tilde diacrítica en monosílabos
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
248
|
- Escriba dos oraciones con cada uno de los nueve
casos de tilde diacrítica en monosílabos.
|
29 mayo 16
(TP)
Prueba del 3er parcial
|
|||||
05jun. 16
(TP)
|
Textos de la vida cotidiana
|
Para expresarnos correctamente: el respeto
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
199
|
-Elabore una rueda de atributo del respeto
- Resuelva el taller del libro de la pág. 199
|
12 jun. 16
(TP)
|
Textos de la vida cotidiana
|
Para expresarnos correctamente: el respeto
|
Texto de Tercer Año de BGU
|
200
|
-Investigue cinco recomendaciones para realizar
eficientemente las exposiciones orales
- Resuelva el taller del libro de la pág. 200
|
19 jun. 16
|
EXÁMENES
DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
||||
26 jun. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
||||
29 – 07 - 2016
|
JUNTAS DE CURSO
|
||||
10 – 07 - 2016
|
TUTORÍAS DE RECUPERACION PEDAGÓGICA
|
||||
17 – 07 – 2016
|
EXAMENES SUPLETORIOS Y EXAMENES DE
RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07 - 2016
|
INCORPORACIÓN DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
![]() |
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() ![]() |
Vicerrectorado
|
|||
FECHA:31 - 01-2016
|
Email: alexataurus24@hotmail.com
Blog: poemaspararecord.blogspot.com


UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
EXCELENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: “PINTAG”
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA: Lectura Crítica CURSO: Tercero BGU
QUIMESTRE
1( ) 2( X
)
TUTOR: Lic. Nidia Noroña AÑO LECTIVO:2015-2016
RÉGIMEN: SIERRA
FECHA DE INICIO: 21 de febrero de
2016 FECHA
DE FINALIZACIÓN: 26 de junio de 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Página
|
||||
21- feb- 16
(TP)
|
TIPOS
DE TEXTOS NO LITERARIOS
La Noticia – Articulo
Informativo
La imagen y el
observador Recetas
Afiches
|
Reconocer
los elementos de las representaciones de los actores sociales a partir de la lectura
de mensajes con función informativa.
Reconocer
los tipos de textos no literarios.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
-Elabore
un mapa conceptual de la noticia,
características y estructura de la noticia.
|
|
28- feb- 16
(TP)
|
Texto escolar
Conferencia
|
Identificar
los elementos de la representación visual de los actores sociales a partir de
la lectura de mensajes.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
-Elabore
una receta y un afiche.
|
|
06 mar 16
(TP)
|
Inclusión-exclusión
Características de los
niveles de Lenguaje
|
Analizar
los textos con función referencial que tratan cualquiera de los temas
planteados en la asignatura.
|
InternetBlogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
-Realice un esquema de
la Conferencia, Inclusión-exclusión.
Características de los
niveles de Lenguaje
|
|
13 mar 16
Prueba 1er
parcial uso del
blog
|
TEXTOS LITERARIOS
Novela
|
Interpretar
los elementos de la representación visual de los actores sociales a partir de
la lectura de mensajes con función informativa.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
-
Realizar un organizador grafico sobre la novela, clases y estructura
|
|
20 mar 16
(TP)
|
La
palabra y la imagen
Avisos
|
Tipos de textos no
literarios.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
Realizar
un mapa conceptual sobre los tipos de textos no literarios.
|
|
27 mar 16
(TP)
|
TEXTOS LITERARIOS
Cuento
Informativo
|
Interpretar los
elementos de la representación visual de los actores sociales a partir de la
lectura de mensajes con función informativa.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
-
Realizar un organizador grafico sobre el cuento, clases y estructura
|
|
03abril
16
(TP)
|
La
imagen y el observador
Afiches
|
Identificar
los elementos de la representación visual de los actores sociales a partir de
la lectura de mensajes.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
-
Realizar un organizador grafico sobre el afiche, clases y estructura
|
|
10
abril 16
Prueba
2do parcial uso del blog
|
El discurso de la
legitimación
Definición
|
Identificar
la definición de legitimación a partir de la lectura de mensajes con función
expresiva, persuasiva y referencial.
|
Internet
Blogs
docente
|
Elaborar
un discurso al día del maestro, tomando en cuenta la estructura.
|
|
17 abril 16
(TP)
|
Autoridad Tradicional
Género Lírico
Poesía
Oraciones compuestas, paráfrasis correcta y
clases de párrafos
|
Reconocer
las oraciones compuestas y clases de párrafos
a partir de la lectura de mensajes con función expresiva, persuasiva y
referencial, que tratan cualquiera de los temas planteados en la asignatura.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
-Escribir
10 oraciones compuestas,
paráfrasis correcta y las clases de
párrafos.
|
|
24 abril 16
(TP)
|
Ortografía:
Identifica los prefijos los sufijos,
Leísmo
|
Analizar
los propósitos de la legitimación en textos con función expresiva, persuasiva
y referencial que tratan cualquiera de los temas planteados en la asignatura.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
|
Escribir
5 prefijos, 5 sufijos, 10 Leísmos.
|
|
01 mayo
16
(TD)
|
Uso correcto de las
letras b y v; j y g; ll y en palabras homófonas.
|
Interpretar
los propósitos de la legitimación en textos con función expresiva, persuasiva
y referencial que tratan cualquiera de los temas planteados en la asignatura.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
-
Elabore un mapa conceptual sobre el uso de letras b y v; j y g; ll y y
en palabras homófonas.
|
|
08 mayo
16
(TP)
|
Ortografía:
laísmo o loísmo en un
contexto dado.
|
Reconocer
las oraciones compuestas y clases de párrafos
a partir de la lectura de mensajes con función expresiva, persuasiva y
referencial, que tratan cualquiera de los temas planteados en la asignatura.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
Escribir
10 Laísmos, 10 loísmos
|
|
15 mayo 16
(TP)
|
Ortografía:
Extranjerismo en un contexto dado.
|
Reconocer
las oraciones compuestas y clases de párrafos
a partir de la lectura de mensajes con función expresiva, persuasiva y
referencial, que tratan cualquiera de los temas planteados en la asignatura.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
Realizar
un párrafo donde se evidencie el uso de los Extranjerismo dentro de un
contexto
|
|
22 mayo
16
(TD)
|
Escuelas literarias
Culteranismo
Conceptismo
|
Analizar
los propósitos de la legitimación en textos con función expresiva, persuasiva
y referencial que tratan cualquiera de los temas planteados en la asignatura.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
-
Elabore un cuadro de doble entrada del Culteranismo y Conceptismo
|
|
29 mayo
16
(TP)
Prueba
del 3er parcial
|
|||||
05 jun. 16
(TP)
|
Escuelas literarias
Romanticismo
Modernismo
|
Para
expresarnos correctamente: el respeto Analizar los propósitos de la
legitimación en textos con función expresiva, persuasiva y referencial que
tratan cualquiera de los temas planteados en la asignatura.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
--Realizar
un organizador gráfico del romanticismo y sus características
-
Exponga por grupos un representante de la Generación Decapitada
|
|
12 jun.
16
(TP)
|
Ortografía:
quichuismos en un contexto dado.
|
Analizar
los propósitos de la legitimación en textos con función expresiva, persuasiva
y referencial que tratan cualquiera de los temas planteados en la asignatura.
|
Internet
Blogs
docente
Videos,
WIKIPEDIA
|
-Investigue
cinco recomendaciones para realizar eficientemente las exposiciones orales
-
Resuelva el taller del libro de la pág. 200
|
|
19 jun.
16
|
EXÁMENES
DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
||||
26 jun. 16
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
||||
29 – 07
|
JUNTAS
DE CURSO
|
||||
10 – 07
|
TUTORÍAS
DE RECUPERACION PEDAGÓGICA
|
||||
17 – 07
|
EXAMENES
SUPLETORIOS Y EXAMENES DE RECUPERACIÓN
|
||||
24 – 07
|
INCORPORACIÓN
DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Lic. Nidia Noroña
![]() |
Comisión Técnico Pedagógica
![]() ![]() ![]() |
![]()
Vicerrectorado
|
FECHA:31 - 01-2016
|
Email: alexataurus24@hotmail.com
Blog: poemaspararecord.blogspot.com
gracias licen por la agenda
ResponderEliminarNombre: Gema Cevallos
ResponderEliminarCurso: 1ero B.G.U."A"
C.A.T.SAN LEONARDO MURIALDO
GRACIAS LIC POR LA AGENDAS
CAT PINTAG 2-BGU
ResponderEliminarBLANCA CHASIPANTA
BUENAS NOCHES LICENCIADA gracias por la agenda
NOMBRE: RUBI ORTIZ
ResponderEliminarCURSO: 2DO B.G.U
CAT:SAN LEONARDO MURIALDO
GRACIAS LICEN POR LA TAREA