miércoles, 22 de junio de 2016

SEMANA 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016

SEMANA 20  AL 24 DE JUNIO DE 2016
SEÑORES ESTUDIANTES DE LOS CAT SLM Y PÍNTAG:
Estos son los Bancos de Preguntas de cada curso  para el Examen del Segundo Quimestre.

NOTA: LOS ESTUDIANTES PUEDEN ACCEDER A DOS PUNTOS ADICIONALES AL EXAMEN QUIMESTRAL PRESENTANDO TODO EL BANCO DE PREGUNTAS RESUELTO EN UNA HOJA DE PAPEL MINISTRO A CUADROS (no en el cuaderno)

IMPORTANTE: Presentar el libro de lectura completo el día del Examen Quimestral.

8VO. AÑO  DE ED. BASICA   CAT: PINTAG:
BANCO DE PREGUNTAS PARA EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE
1.- Elabore un mapa conceptual de las variaciones lingüísticas con las características de cada una
2.- Escriba dos características de la crónica periodística
3.- ¿Qué es la crónica periodística?
4.- Escriba dos características de los criterios en los que se clasifican las canciones con sus respectivos ejemplos
5- ¿Qué es la entrevista?
6.- Escriba dos características de la entrevista
7.- ¿Qué son las conjunciones?
8.-  Escriba los dos criterios en los que se pueden clasificar las canciones
9.- Enumere la estructura de la crónica
10.- Enumere la estructura de la canción
11.- Realice un mapa conceptual de las clases de conjunciones con sus respectivos ejemplos
12.- Escriba el nombre de la cultura y el país de origen al cuál pertenecen los siguientes mitos:

“Yaya hace los primeros hombres”:      .......................     ....................
“La manchas de la luna”:                       .......................     ....................
“Nunkui, creadora de las plantas”:                 .......................     ....................
“Nunkui, creadora de las plantas”:                 .......................     ....................
“Nunkui, creadora de las plantas”:                 .......................     ....................

9NO. AÑO ED. BASICA: CAT PINTAG

BANCO DE PREGUNTAS PARA EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE
1.- Elabore un mapa conceptual de los tipos de informes  con las características de cada uno
2.- Escriba dos características del informe
3.- ¿Qué es el informe?
4.- Escriba dos características del resumen
5- ¿Qué es el resumen?
6.- ¿En dónde y en honor a qué dios se origina el teatro?
7.- ¿Qué es el género dramático?
8.-  ¿Qué son los romances compuestos?
9.- Enumere la estructura del informe
10.- ¿Qué es el romance?

10MO. AÑO ED. BASICA:

CAT SLM Y CAT PINTAG:

BANCO DE PREGUNTAS PARA EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE
1.- Elabore un mapa conceptual de los tipos de ensayos con las características de cada uno
2.- Escriba dos características del ensayo
3.- ¿Qué es el ensayo?
4.- Enumere la estructura del ensayo
5- ¿Qué es el verso?
6.- ¿Qué es la estrofa?
7.- ¿Qué es el género dramático y de qué está compuesto?
8.- ¿Qué es la poesía?
9.- ¿A qué genero pertenece la poesía de amor?
10.- ¿En que se clasifican los versos?
11.- ¿Cuáles son los elementos formales del poema?
12.- ¿Qué son los versos de arte mayor?
13.-. ¿Qué son los versos de arte menor?
14.- Nombre del poeta griego que inventó la máscara
15.- Escriba tres características de la tragedia
16.- Escriba tres características de la comedia


1RO. BACHILLERATO BGU:   CAT  SLM  y  CAT PINTAG:
BANCO DE PREGUNTAS PARA EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE

1.- Escriba tres características del antihéroe
2.- Elabore un mapa conceptual de los siguientes signos de puntuación con sus respectivas características:
 Punto                                   
 Punto y coma                     
Puntos suspensivos
Dos puntos
3.- Realice una T de diferencias entre coherencia y cohesión
4.- Enumere loslenguajes generacionales
5.- ¿Qué son los conectores?
6.- ¿Qué es la épica?
7.- Escriba tres características de la épica
8.- Escriba tres características de la novela picaresca
9.-¿Qué es el resumen?
10.- Escriba las dos obras magistrales de Homero
11.- ¿Cuándo y en dónde aparace el género picaresco

2DO. DE BACHILLERATO BGU:  

BANCO DE PREGUNTAS PARA EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE

1.- Elabore un mapa conceptual del realismo y sus características
2.- Elabore un mapa conceptual del surrealismo y sus características
3.- Escriba tres características de la generación decapitada
4.- Escriba tres características del grupo de Guayaquil
5.- ¿Qué son los conectores?
6.- ¿Qué es el realismo mágico?
7.- Nombre del mayor representante del realismo mágico en el      Ecuador
8.- Escriba dos características de la literatura indigenista
9.- Nombre de mayor exponente de la literatura indigenista
10.- Nombre del líder del grupo de Guayaquil
11.- ¿Cuándo y dónde apareció el grupo de Guayaquil?
12.- Escriba dos obras literarias  que escribieron los siguientes escritores:
José de la Cuadra:                                          
Joaquín Gallegos Lara:                         
Demetrio Aguilera Malta:
13.- Nombres de los integrantes del Grupo de Guayaquil
14.- Nombres de los integrantes de la Generación Decapitada

3R0. DE BACHILLERATO BGU: 
 
CAT: SLM Y PINTAG:

BANCO DE PREGUNTAS PARA EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE
1.- ¿Qué son los códigos de convivencia?
2.- Escriba dos características de los códigos de convivencia
3.- ¿Qué son las tiras cómicas?
4.- Escriba dos características de las tiras cómicas
5.- Elabore un mapa conceptual de las características de cada uno de los formatos de las tiras cómicas:
Onomatopeyas                             
La viñeta                                                 
El delta o rabillo                            
Los globos                                                 
6.- ¿Qué es la literatura subalterna?
7.- Escriba dos características de la literatura subalterna
8.- ¿Qué son los grafitis?
9.-  Escriba dos características de los grafitis
10.- ¿Quién es el primer grafitero de nuestro país?
11.- ¿Qué es la publicidad?
12.- Escriba dos características de la publicidad
13.- ¿Qué es el slogan?
14.- Escriba el concepto de testimonio de vida
15.- ¿Qué son las jergas juveniles?
16.-  Escriba dos características de las jergas juveniles
17.- Escriba el concepto de globalización
18.- Escriba una diferencia entre:
Programas juveniles:
Programas de televisión:
Programas de radio:
Revistas juveniles:
19.-Elabore un mapa conceptual del  informe y los pasos para elabora un informe




























11 comentarios:

  1. CAT : SAN LEONARDO MURIALDO
    NOMBRE : ELSA SÁNCHEZ
    CURSO : 2 BGU CIENCIAS
    GRACIAS LICEN

    ResponderEliminar
  2. CAT SAN LEONARDO MURIALDO
    NOMBRE:_ YADIRA ASHANGA
    CURSO. 1ro B G U "A"
    GRACIAS LICENNN

    ResponderEliminar
  3. CAT "SAN LEONARDO MURIALDO"
    NOMBRE: ROSA QUINCHIMBLA
    CURSO. 1ro B.G.U "A"
    GRACIAS LICEN

    ResponderEliminar
  4. NOMBRE: GEMA CEVALLOS
    CURSO: ERO B.G.U."A"
    C.A.T. SAN LEONARDO MURIALDO
    GRACIAS LIC

    ResponderEliminar
  5. C.A.T.:S.L.M.
    NOMBRE:CRISTINA CAICEDO
    CURSO:1ro BGU "A"
    GRACIAD LIC.

    ResponderEliminar
  6. C.A.T.:S.L.M.
    NOMBRE:CRISTINA CAICEDO
    CURSO:1ro BGU "A"
    GRACIAD LIC.

    ResponderEliminar
  7. C.A.T.San Leonardo Murialdo
    Nombre: Cristina Valente
    Curso: 1ro B.G.U "A"

    Gracias Licenciada.

    ResponderEliminar
  8. C.A.T.San Leonardo Murialdo
    Nombre: Shila Piruch
    Curso: 1ro B.G.U "B"

    Gracias Licenciada por la evaluacion.

    ResponderEliminar
  9. Evelyn Asipuela 
    1¤ BGU CAT PINTAG
    CRACIAS LIC POR LA IMFORMACION

    ResponderEliminar